Alcalde JM Unánue y la CMIC firman convenio de colaboración en pro del desarrollo urbano, económico y social del municipio

La mañana de este martes, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Boca del Río y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde el alcalde, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció el valor de la industria de la construcción.

Con la presencia de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes y representantes del gremio de la construcción, Jorge Rafael Alardín Córdova, Presidente de la CMIC Delegación Veracruz-Boca del Río, reconoció el liderazgo y trabajo del munícipe boqueño.

Unánue Abascal, felicitó a los presentes en el marco del Día del Trabajador de la Construcción, comprometiéndose a dar apertura para que empresas veracruzanas participaran en la creación de obra pública en el municipio de Boca del Río, “las puertas están abiertas para el gremio, pues el padrón está abierto para todas y cada una de las empresas”.

Comentó que la idea principal y fundamental para él, es que se reactive la economía local, en lo particular el de la construcción, tanto en Veracruz como en Boca del Río.

“Se tendrán un poco más de 90 millones de pesos de presupuesto este año”, por lo que el compromiso con los ciudadanos de Boca del Río, es invertir estos recursos de manera transparente y clara, mediante una estricta planeación”, detalló.

Por otra parte, señaló que el gobierno que encabeza, desde el 03 de enero, implementó un esquema de mantenimiento urbano y mediante la conformación de esta dirección, la cual es integrada de por más de 200 trabajadores, se inició con un plan de trabajo en 13 puntos de la ciudad, en los cuales se llevaron acciones de manera simultánea.

“En estos momentos, nueve colonias populares tienen cuadrillas de la dirección de mantenimiento urbano trabajando en sus calles con el tema de bacheo, pintura, con el tema de rehabilitación de banquetas y parques, todo esto llevado a cabo por empleados municipales”.

Recalcó Unánue Abascal, que este tipo de acciones contribuyen no solo a tener una ciudad limpia, bonita y ordenada, sirven también, para generar empleo y darle la bienvenida a miles de turistas que favorecen a Boca del Río, como uno de los principales destinos turísticos en el Golfo de México.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s