Piden justicia por Juana

Por: Alba Valdez / Testigo Púrpura

Feministas de Veracruz realizaron diversas manifestaciones a lo largo de la entidad para pronunciarse en contra del feminicidio de Juana Ovando, el pasado 20 de abril. Y en contra de las agresiones que otras mujeres han sufrido a lo largo del país recientemente.

En la capital del estado, Xalapa, más de 400 mujeres se vistieron de negro y marcharon desde el Teatro del Estado hasta Plaza Regina para pedir a las autoridades no quede en impunidad el feminicidio de Juana Ovando.

Al grito de “Juana no murió, su vecino la mató” las mujeres marcharon por el Centro de la Ciudad portando pañuelos morados, cada tanto hacían pausas para realizar minutos de silencio en nombre de Juana y todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista.

A la par, en Coatzacoalcos, mujeres feministas realizaron una concentración por Juana, en el Parque Independencia, para pedir un alto a la violencia.

Las jóvenes colocaron consignas en los monumentos a los héroes de la patria “justicia para Juana” “ni una más” “nos faltan muchas”, se podía leer en varias cartulinas.

El pasado 20 de abril, Juana Ovando, de 21 años, originaria de Agua Dulce, fue víctima de feminicidio en Xalapa, a manos de su vecino quien ya está siendo procesado por las autoridades estatales.

Mientras tanto en el puerto de Veracruz se reunieron en la antimonumenta (macroplaza) y se sumaron a las protestas nacionales donde se convocaba a colocar las fichas de búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas.

En medio de la ola de violencia contra las mujeres las protestas surgen en uno y otro lado para exigir justicia. En la Ciudad de México colectivas feministas protestaron por el feminicidio de Debanhi Escobar y el de decenas de mujeres más.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s