Edith Vianey fue víctima de feminicidio

Por: Alba Valdez / Testigo Púrpura 

Edith Vianey tenía 21 años, cuando fue  víctima de feminicidio a manos de su pareja Gregorio, de 56, en el Barrio Tercero del municipio de Oluta, al sur de Veracruz. 

De acuerdo con los vecinos, Edith Vianey vivía con Gregorio desde los 16 años, es decir, siendo menor de edad. Ella trabajaba en una tortillería y la noche del viernes fue atacada con un arma punzocortante cuando se encontraba en su vivienda. 

Luego de que fuera apuñalada en varias partes del cuerpo, su agresor intentó quitarse la vida, sin embargo, fue auxiliado por los cuerpos de rescate y trasladado al Hospital Regional del municipio. 

Al ser señalado directamente por familiares y vecinos, la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvo y  puso a disposición de las autoridades  para realizar las indagatorias correspondientes. 

Edith Vianey es la segunda mujer víctima de feminicidio, en esta semana, en el estado de Veracruz. Este mismo viernes, otra joven del sur, Joana, fue sepultada por sus familiares en Agua Dulce tras haber sido asesinada por su vecino en su vivienda en Xalapa. 


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s