A Juana la arrebataron su futuro y sus sueños: Anilú Ingram

Alejandro Ávila

A Juana Ovando de los Santos le fue arrebatado su futuro y sus sueños, lamentó la diputada local Anilú Ingram Vallines, quién caminó con ella en diversas ocasiones, pues la joven de 21 años era parte de la CNOP, organización afín al priismo.

La legisladora veracruzana retó al Gobierno Estatal y Federal a crear políticas públicas eficaces, para combatir la ola de feminicidios en la República Mexicana, donde Veracruz ocupa un penoso segundo lugar.

«Mientras no existan políticas públicas eficaces, trabajo coordinado, Veracruz no dejará de ser el segundo lugar de feminicidios. Este miércoles el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportaba que, de los 70 feminicidios reportados en marzo en todo el país, 6 fueron en Veracruz. Es decir, tan solo en el primer trimestre de este 2022 van 21 mujeres asesinadas por razones de género en la entidad. Abril ha sido igual de sangriento», agregó.

Juana Ovando, oriunda del municipio de Agua Dulce, y quién en un afán de crecer como persona y profesionista llegó hace unos meses a la ciudad de Xalapa, para incrementar su formación académica; era, incluso, una manifestante asidua contra la violencia hacia las mujeres.

La noche del pasado miércoles su cuerpo  fue encontrado en un cuarto que rentaba en la capital del estado, tenía heridas de gravedad y nada pudieron hacer para salvarla. 

Hasta el momento las autoridades indicaron que ya se encuentra una persona detenida por su feminicidio, por ello la familia y los integrantes del PRI piden justicia. 

«Juana se convirtió tristemente en la cuarta veracruzana asesinada durante este mes. Otra joven a la que le arrebataron su futuro, sus sueños, sus ganas de cambiar a su tierra, pues formaba parte de la CNOP. Exigimos justicia en este y en cada uno de los casos de jóvenes y mujeres que han sido asesinadas en Veracruz. Ni una más», remató la diputada.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s