Hombres usan camiones “Viaja Segura”, destinados a mujeres

Por: Ana Alicia Osorio

A través de redes sociales se han difundido fotografías en las que se observan a personas del género masculino a bordo de los camiones, de Veracruz y Boca del Río, denominados “Viaja Segura” que deberían ser exclusivos para mujeres.

A menos de dos días de que fuera lanzado el programa ya se han violentado las reglas que debían regir al programa que presuntamente busca que las mujeres puedan viajar libres de acoso y violencia de género.

De acuerdo a lo dicho por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutierrez Maldonado, en el lanzamiento del programa, estos camiones debían ser abordados únicamente por mujeres y por niños menores de 12 años.

Testigo Púrpura ya había reportado anteriormente que los choferes de estas unidades especiales y otras en general no se encuentran capacitados ni cuentan con protocolo alguno para atender situaciones de violencia de género a bordo de las unidades de trasporte público.

Se cuestionó al enlace de prensa de la SSP sobre la situación de los hombres a bordo de estas unidades, sin embargo hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s