Tras acusación de abuso sexual, Secretaría de Salud da vacaciones a cirujano

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura 

El Hospital Regional de Coatzacoalcos le otorgó vacaciones al cirujano, Joel Sánchez Parra, quien fue señalado de abusar de una paciente de 19 años el pasado 8 de abril. 

La Colectiva feminista “Medusas de la Costa”, señalaron que la dirección del Hospital les informó que el médico se encuentra de vacaciones, esto luego de que ellas se manifestaran afuera del nosocomio para exigir castigo en su contra. 

El 12 de abril un grupo de mujeres acudió a las afueras del Hospital Regional a manifestarse, después de algunos minutos la dirección del nosocomio les pidió reunirse, ahí el director les indicó que el doctor se encontraba ya de vacaciones y que además la cirugía para la cual la joven víctima acudió tendría un costo. 

“Nosotras no sabemos por qué si se supone que es del sector salud y debería ser gratis, pero nos dijeron que se le cobraría. Ella necesita la operación, entonces no sabemos cómo se va a proceder porque como es posible que se la vayan a cobrar después de esta denuncia”, señalaron las integrantes de la colectiva. 

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, donde la joven acudió a consulta con el médico para una cirugía, fue ahí, en el consultorio donde la joven fue abusada. 

Posterior a ello, la joven acudió a la Fiscalia para presentar la denuncia por abuso sexual y posteriormente acudió con la colectiva “Medusas de la Costa” quienes al hacerlo público les han llegado por lo menos 6 casos más de situaciones similares con el mismo médico. 

“Al hacerse público nos llegaron mensajes pidiendo guardar el anonimato donde señalan al mismo cirujano de acosar a residentes, enfermeras, incluso mujeres que fueron víctimas de violencia obstétrica con él mismo doctor, donde cuando estaban en la labor de parto les hacía comentarios como de que ‘ahora se aguantan para qué abrieron las piernas’” informó la colectiva. 

Es de mencionar que hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, ni de las acciones que se tomarán en contra del médico cirujano.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s