Niña víctima de abuso es resguardada por DIF Boca del Río

Por: redacción

Una niña de 12 años de edad es resguardada por el DIF de Boca del Río luego de que se reportara que sufría abuso y maltrato por parte de sus familiares.

La directora del DIF municipal, Yamileth Herrera, indicó que en primera instancia la menor fue reportada como desaparecida; sin embargo, posteriormente fue localizada y  resguardada por vecinos y vecinas del lugar que reportaron el maltrato que sufría.

Detalló que quienes eran responsables de la niña eran su tío y la esposa de este, luego de que la madre de la menor falleció hace algún tiempo.

«La menor no quería ingresar al domicilio de donde ella se había ido, cuando llegamos los vecinos la tenían protegida, (…) la niña manifestaba que sufría de violencia y abuso por parte de su misma familia», declaró.

En ese sentido, la funcionaria dijo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía especializada para que realice las averiguaciones correspondientes y fue resguardada por la institución a su cargo. 

Comentó que con la familia se encuentran otros menores de edad; sin embargo, estos no presentan signos de maltrato alguno, por lo que permanecen con sus padres.

Añadió que este es el primer caso de este tipo que se da en Boca del Río en los tres meses que van de la actual administración municipal.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s