Ayuntamiento de Boca del Río buscará sancionar obras donde acosen mujeres

Por: Alba Valdez

El Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río buscará que a través de la dirección de Obras Públicas se hagan recomendaciones a las Cámaras de construcción para evitar el acoso a las mujeres, en zonas de construcción. 

La directora, Ana  Gabriela Pantoja Andrade, comentó que se encuentran analizando esta propuesta para que sea a través de obras públicas como se supervise y se pueda sancionar a las cámaras que no cumplan con ello. 

“Ahí tenemos que entrar en plática con la dirección de obras públicas que son quienes dan la anuencia de la obra para que puedan hacer ciertas recomendaciones, referente estos casos es una realidad, el acoso y el hostigamiento ya está tipificado y se está buscando que tenga una sanción un tanto más severa para evitar este tipo de situaciones”, dijo. 

Señaló que es necesario que las mujeres se sientan seguras al transitar por la calle y sobre todo en zonas de construcción donde comúnmente son acosadas por los trabajadores. 

“Se le tendría que ser una recomendación a las distintas cámaras y obviamente nosotros como municipio tenemos que darle la supervisión de qué si se lleven a cabo”, dijo. 

En ese sentido, indicó que hasta el momento hay detectadas alrededor de 20 zonas peligrosas para las mujeres, en general, algunas de ellas ubicadas en la zona universitaria de la UV y en El Morro.

Estas son las fueron identificadas gracias a un mapeo que realizó la colectiva Colmena Verde y que recientemente fueron dadas a conocer al Ayuntamiento boqueño, por ello estas zonas están incluidas en el programa de reforzamiento de seguridad y Sendero Seguros.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s