México candidato a apoyos de EUA para combatir violencia contra mujeres

Por: Redacción 

Los altos índices de violencia contra las mujeres que se viven en México hacen que el país sea candidato a los programas de ayuda al exterior para promover la igualdad de género, en los que el gobierno de Joe Biden solicitará 2 mil 600 millones de dólares para el 2023, aseguró la representante de las políticas de género de la Casa Blanca, Jennifer Klein. 

Señaló que estos recursos serán para distintos países hermanos, de manera que se ayude a combatir la desigualdad que existe, entre ellos México. 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la situación que viven las mujeres en México no ha pasado desapercibido y que ambos países están trabajando en conjunto para intentar erradicarla, como parte del Entendimiento Bicentenario. 

“El mundo va a mejorar cuando tengamos más mujeres en posiciones de liderazgo, ellas van a cambiar el mundo. Si no se cambia, se puede ver el terror en el que viven mujeres aquí en México, en Estados Unidos, en las ciudades, en los campos rurales, pueden creer que se pierde la fe, pero los que trabajamos en este tema tenemos fe, vamos por buen camino”, dijo.

Las declaraciones fueron parte de la  “Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad” coordinada entre el gobierno de México y la Embajada de Estados Unidos, en donde se desarrollarán paneles de expertos y expertas en materia de género, desarrollo profesional y procesos judiciales. 

El objetivo de estas conferencias es aumentar la participación de las mujeres en el ámbito de seguridad, elevar el perfil de las mujeres en los sectores de la seguridad y la justicia de México, y erradicar la violencia de género y los delitos en contra de ellas. 

Esta conferencia contará con especialistas en temas de seguridad de Estados Unidos y México que brindarán conferencias a 350 personas de manera presencial y más de 2 mil virtuales.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s