Anilú Ingram interpone queja contra el Secretario de Salud ante CNDH

Por: Alejandro Ávila

La diputada local, Anilú Ingram Vallines, retomó la denuncia por violencia de género hecha el 16 de diciembre pasado, en contra del secretario de Salud, y en esta ocasión fue interpuesta ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Es de recordar que el pasado 11 de marzo, la Contraloría del Estado, a través de su titular, Mercedes Santoyo Domínguez, desechó la denuncia, al considerar que no se reunían los requisitos para investigar que las expresiones de Roberto Ramos Alor durante su comparecencia en el Congreso Local, que se relacionaban con violencia de género.

“Como diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, pero sobre todo como mujer, no puedo entender cómo en un Estado como Veracruz, que es segundo lugar nacional en feminicidios, que tiene un cúmulo de niñas y jóvenes desaparecidas, se puede tolerar que la violencia de género provenga de las propias instituciones”, recalcó la veracruzana.

La legisladora priista sostuvo este miércoles una reunión con la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, dónde mencionó qué, refrendar está denuncia, es sentar un precedente para que ningún servidor público ataque, de ninguna manera, a una mujer.  

“Es por lo que sucede hoy, es por las que vienen detrás de nosotras. Todas y todos podemos sumar a un Veracruz y un México mejor para nosotras”, puntualizó.

Ingram Vallines le entregó a Rosario Piedra, la misma ficha informativa que el año pasado les dio a los titulares de la Secretaría de Gobierno, de la Contraloría General del Estado y de la Fiscalía, referentes a las denuncias de trabajadoras de la SEGOB por presuntos casos de acoso sexual y laboral al interior de la dependencia. 

Cabe hacer mención que además de esta queja ante la CNDH, Ingram Vallines denunció a Ramos Alor ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas, por hechos que considera constitutivos de los delitos de Violencia de Género y los que resulten. 

“No podemos ni debemos quedarnos calladas y callados. No es por lo que me dijo un secretario a mí, es por la indiferencia que muchos tienen ante la problemática de las mujeres, es por la indolencia, la inacción por brindar la seguridad que nos corresponde a todas, el piso parejo para que cada niña, joven y mujeres alcance sus propios sueños”, señaló Ingram.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s