Hubo retroceso para las mujeres

Por: Alba Valdez

Activistas, diputadas, académicas y especialistas, coincidieron que para las mujeres hubo un retroceso, pues el Gobierno disminuyó o quitó de manera definitiva programas que beneficiaban a este sector. 

Durante Conversatorio por la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la Legislatura Local, las ponentes explicaron que realizar un balance para este 8 de marzo se encontraron con un retroceso en los derechos de las mujeres. 

Por su parte, de la ex senadora Angélica de la Peña Gómez indicó que es lamentable que hayan disminuido los recursos en el presupuesto contenido en el Anexo 13 que agrupa apoyos a diversas causas como guarderías,  mujeres emprendedoras o a casas refugio que eran ocupados por mujeres violentadas. 

“Hoy está haciendo todo el dinero para programas que no tiene nada que ver con su creación y nada que ver con la promoción, impulso o adelanto de la mujer”, dijo. 

La escritora, política y fundadora del colectivo 50 + 1, María Elena Orantes, señaló que hasta el momento la lucha proviene de la sociedad de colectivos feministas y organizaciones que han salido las calles para pedir por los derechos de las mujeres y en ellas mismas se han tejido redes de apoyo para poder sobrevivir en un sistema machista. 

Por último, la legisladora,  Anilú Ingram Vallines, dio a conocer parte de su agenda legislativa en donde incluye a las mujeres y habla sobre la importancia de legislar con perspectiva de género.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s