Palacio de Veracruz se ilumina de morado por el 8M

Por: Alba Alemán 

Como parte de las acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, acompañada de diversas autoridades, inauguraron la iluminación del palacio municipal. 

Con luces color morado haciendo alusión a las mujeres, la alcaldesa comentó la importancia de las mujeres en la sociedad y de la lucha que han tenido para obtener derechos. 

Al ganar las elecciones municipales la alcaldesa se convirtió en la mujer más votada del municipio, pero también enfrentó situaciones de violencia política en razón de género “A las mujeres nos cuesta el doble”, señaló la alcaldesa posterior a ganar la elección. 

Para este  8 de marzo, se esperan diversas manifestaciones en el municipio, por ello la alcaldesa mencionó que ya se encuentran coordinadas con diversas dependencias de seguridad, para tener una coordinación y de esta manera se garantice la seguridad de las mujeres que saldrán a las calles. 

“ Ya nos estamos coordinando con la policía municipal y también con tránsito precisamente para garantizar la seguridad de las mujeres que van a estar reunidas en las marchas y bueno vamos a estar coordinándonos con todas las fuerzas del orden para poderlas resguardar y marchen libremente y en paz”, dijo. 

En el municipio de Veracruz espera que mujeres de todas las edades salgan a manifestarse, uno de los puntos de reunión es la Plaza de la Soberanía, dónde se encuentra ubicada la antimonumenta. 

Otra de las acciones que se espera es una concentración en la Macroplaza del Malecón, junto a las letras de Veracruz, en donde mujeres realizarán una performance, como parte de las acciones de este 8 de marzo.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s