Alma denunció violencia de su expareja y ahora es constantemente amenazada

Por: Alba Valdez 

Pasaron varios meses para que Alma se decidiera a presentar su denuncia en contra de Ángel, su ex pareja y padre de su hijo, pues la manipulaba con chantajes y amenazas. Hoy, en el marco del 8M, ella se une a las exigencias de miles de mujeres para pedir justicia. 

En enero del 2021 Alma se enteró de que  fotos íntimas que Ángel le había obligado a enviarle estaban siendo distribuidas en grupos de Telegram y otras redes sociales; meses atrás ella había tomado la decisión de separarse de él, debido a la constante violencia psicológica que le ejercía. 

“ A mí me daba miedo, yo le envié esas fotos porque él me las pedía y si no se las enviaba él se ponía muy pesado”, narra Alma.

Los chantajes por parte de la familia de Ángel continuaron para evitar que ella lo denunciara. Lo único que pudo hacer fue presentar una demanda civil para que tener la patria potestad de su hijo y de esta manera protegerlo. 

De esta forma fue como siguieron en contacto, sin embargo, el acoso no cesó. Casi todas las noches él le llamaba, vigilaba afuera de su casa o llegaba en estado de ebriedad para reclamarle o amenazarla.

A finales del año pasado él llegó y abusó sexualmente de ella en su casa, cuando Alma le ofreció que se quedara a dormir porque él se encontraba en estado de ebriedad. 

“Un día llegó a mi casa súper borracho y me dio pendiente de que se fuera así a su casa y le dije que pasara y que se durmiera en la otra cama, pero de un momento a otro empezó a abusar de mí frente al niño, mi hijo se despertó. Obviamente, yo tenía mucho miedo porque no sabía qué hacer, no sabía si me iban a creer”, explica Alma. 

El miedo y manipulación que él ejercía en contra de Alma aumentaron después de esta situación, sin embargo, con el apoyo de su familia decidió acudir ante las autoridades para presentar la denuncia en contra de él por difusión de fotos íntimas y violación. 

“Yo sí sé que es la Ley Olimpia, pero tenía mucho miedo. Me animé a denunciar porque lo último que me hizo me hace pensar en todo lo que es capaz de hacer después de esto”, añadió. 

Después de la denuncia ella y su abogado han sido amenazados constantemente por parte de él, por ello piden a las autoridades que su caso no quede impune, y que se logre integrar la carpeta para que pueda ser enviada una orden de aprehensión y haya justicia por su caso.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s