Más de 20 casos Embarazo infantil y adolescente en Veracruz durante el 2021

Por : Alba Valdez 

Durante el 2021, en el municipio de Veracruz se registraron más de 20 casos de embarazos infantiles y adolescentes, aseveró  la regidora décima tercera, Belem Palmeros Exsome, debido a ello implementarán la ruta NAME para darle un acompañamiento integral. 

La ruta NAME (Niñas y Adolescentes Embarazadas Menores de 15 Años) es un mecanismo articulado por autoridades y sociedad civil en el que se protege los derechos de las niñas y adolescentes de manera integral.

Organizaciones civiles, así como el Instituto  Municipal  de la Mujer y el DIF municipal trabajarán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria para que este año exista una disminución de los casos. 

“Hay que empezar a detectar si es por violencia sexual, si es por libre consentimiento, aunque ya sabemos que dentro de los tratados internacionales que hablan de la violencia infantil. Definitivamente, un embarazo en una menor de 15 años no puede ser un embarazo consensuado, tema de violencia, por eso en ese sentido es que estaremos trabajando con la jurisdicción sanitaria”, dijo. 

Las autoridades municipales en conjunto con la jurisdicción sanitaria y organizaciones civiles brindarán acompañamiento psicológico, legal y de salud, así como también analizarán la situación de las niñas y adolescentes en el municipio. 

La regidora explicó que algunos de los factores para que este tipo de casos incrementaron fue la pandemia, ya que en el estado de Veracruz durante el 2019 hubo un registro de 400 casos, y para el 2021 alrededor de 600. 

Durante el 2021 la mayoría de los casos en el municipio de Veracruz fueron registrados en la colonia centro y dos más en Las Amapolas.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s