Michelle quería ser cronista deportiva, pero fue víctima de feminicidio

Por: Alba Alemán

Hace nueve años Michelle Pérez Toledo, emigró de Coatzacoalcos a la Ciudad de México para cumplir uno de sus mayores sueños: ser comentarista  de deportes, pero este martes fue hallada asesinada; víctima de feminicidio. 

Michelle Simon, como era conocida en redes sociales, fue reportada como desaparecida por sus familiares y amigos hace tres días, su fotografía se divulgó con la esperanza de encontrarla con vida, pero personas que trabajaban en apagar un incendio encontraron su cadáver en la delegación Tlalpan. 

Fue así como autoridades policiales de la Ciudad de México le informaron a su familia veracruzana  la terrible noticia, de la misma forma que aseguraron se encuentran investigando para dar con la persona responsable. 

Michelle Simon, participaba activamente a través de las redes sociales donde en varias ocasiones se había pronunciado en contra de la violencia de género, inclusive en una de sus fotografías posteada en el 2020 escribió “Si un día me pasa mi, espero ser la última”.

Periodistas de la zona sur del estado lamentaron la terrible noticia, y exigieron justicia por su feminicidio. Las y los que la conocían señalaron que eres una mujer fuerte, de familia beisbolera, quién tenía el sueño de convertirse en cronista deportiva para narrar partidos de dicho deporte. 

Con su esfuerzo pagó la universidad y trabajó en medios locales de Coatzacoalcos donde siempre destacó su pasión por el béisbol y la esperanza de salir de ese municipio a la CDMX  para trabajar en “las grandes ligas”.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s