Columna x2

Hecatianas

Una columna suele ser un espacio para la opinión. Hecha por una persona invitada a tal o cual medio de comunicación, ya que se le considera experta en un área, y periódicamente participa con un texto estructurado y elocuente.

Columna x2 es, si, una columna, pero más que de opinión es de sentires, y es hecha no por una, sino por dos expertas en ser mujeres en esta vida.

Esté miércoles antesala del 14 de febrero, vengo a comentarles que el amor, no está únicamente en el amor compañero, en esto de la pareja. Está y más abundante y duradero (pero hay que regarlo cual bella planta) en este otro lado del jardín llamado amistad.

Con esta idea en mente, junto con Amanda (a quién pueden leer la próxima semana aquí) y a Andrea Vela, es que estamos organizando una Santa Valentina, un bazar con mujeres expositoras, quienes hacen productos geniales, perfectamente regalables este día tan sonado en nuestro corazón.

Ya dice el meme “amistad es amigo”, acá, le abonamos: amistad es amiga.

Nosotras tres teneos la osada idea de que las mujeres hacemos magia, la auténtica, la maravilla de sostener y modificar nuestro entorno a base de trabajo y creatividad (muchas veces con todo en contra) y por ello a este proyecto le hemos puesto Hécate Bazar, porque diosa de la magia, los caminos y los encuentros, porque diosa de las brujas. Así que durante este año queremos generar redes de apoyo económico entre nosotras y también activar la economía local de las mujeres. De nosotras, que iremos a gastarlo a lo local, a la tienda de la esquina, al mercado, a locales de nuestra ciudad.

Sabemos que la riqueza ha estado históricamente en manos masculinas, y que comprarle a una mujer es un acto bastante revolucionario.

Así que sí, siempre que puedas, cómprale a una mujer. No es la clave para el cambio total, pero si es una pauta a seguir para una trasformación verdadera de la economía tan mancillada.

Hécate Bazar tiene tienda en línea, por si no estás en Xalapa, sepas que puedes apoyar adquiriendo productos online (www.hectebazar.com.mx) y este fin de semana y lunes 14 de febrero, Santa Valentina de Hécate Bazar estará en Juventino Rosas 1ª, contra esquina de los Berros, un espacio que alberga al restaurante Siwapan, y al bar La Tímida y El Estridente.

Además, tenemos cartelera cultural. El domingo 13 a las 17:00 h tendremos música en vivo con el sax de Esmeralda y al finalizar se presenta el libro de Anaid Hernández Gonzáles, Estridentismo, una estrategia para entrar a la modernidad.

Releo esto, y parece más un comercial que una columna, pero retomo el hilo del inicio: yo opino que sí, que nos necesitamos las unas a las otras. Es por ello que me gusta mucho, como de pronto, ya nos nombrábamos las hecatianas, ya seas parte de la organización, expositira presencial, parte de la tienda en línea, escritora invitada, compañera que ayudó a la difusión desde sus redes, compradora de alguno de los emprendimientos. Todas somos parte de este encuentro mágico. Todas tenemos, de un modo, la magia de la triple diosa. Así que: #ComparteLaMagia. 

Ana Valderrama


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s