Morras Organizadas hacen colecta abortera

Por: Alba Valdez

La colectiva feminista “Aborto Seguro Ver.” se encuentra realizando una colecta de medicamentos, artículos de higiene y ropa para mujeres que deseen acceder a un aborto. 

A pesar de qué en el estado de Veracruz se ampliaron las causales para qué las mujeres puedan acceder a un aborto por decisión propia hasta las 12 semanas, los servicios de salud aún pueden ser complicados para algunas mujeres. 

De esta manera Morras Oganizadas, una Red de acompañamiento en procesos de aborto que brindan asesoría y medicamentos gratuitos a las mujeres que lo necesitan, ha creado esta campaña informando sobre sitios donde las personas pueden hacer sus donaciones. 

Pueden donar medicamentos como: Misoprostol, Mifepristona, tramadol, ibuprofeno, Keterolaco, Difenidol, Loperamida, todos estos medicamentos de venir sellados con caducidad de nombre visible. 

Las personas también pueden donar electrolitos, toallas sanitarias, ropa en buen estado y dinero, todo esto será entregado a las mujeres que diariamente acompañan en estos procesos. 

De la misma forma hicieron una lista de plantas que pueden ser donadas ya sea frescas o secas como: lavanda, ruda, canela, epazote, clavo, orégano, infusiones. Estas plantas no se usan para mezclar y de esta manera inducir el aborto sino como infusiones de acompañamiento en el proceso. 

Las direcciones donde pueden hacer las entregas es en: Doll House Studio (Allende 78 B) en Xalapa, así como en Studio tatuajes (Revolución 163).


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s