Cuarta víctima de feminicidio en menos de una semana

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura 

Después de seis días de luchar en una cama de hospital, familiares y amigos de Ana Marilyn confirmaron que la mañana de este viernes falleció; ella se sumó a la lista como la cuarta víctima de feminicidio, en el estado de Veracruz, en menos de una semana. 

El pasado 29 de enero Ana Marilyn de 44 años de edad, fue atacada a balazos p or Jorge “N”, en un bar de Playa Vicente, al sur de Veracruz. 

Desde esa noche, ella fue ingresada a un hospital en el estado de Oaxaca donde le habían detectado muerte cerebral, y aunque sus probabilidades de que sobreviviera eran mínimas sus familiares y amigos no dejaron de luchar para qué resistiera. 

En estos últimos seis días la sociedad en general se unió para realizar rifas con causa, El objetivo era apoyar económicamente a la familia de Ana Marilyn que se encontraba acompañándola en el hospital y en los trámites con la fiscalía para que su ataque no quedará impune. 

Hasta el momento Jorge “N” se encuentra en la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres y Niñas, dónde hasta el día de ayer el delito por el que se le imputaba era intento de feminicidio, pero ante su fallecimiento de este viernes los familiares de Ana Marilyn esperan que le den la máxima pena por el delito de feminicidio. 

Con fotografías donde se le ve sonriente y acompañada de sus seres queridos Ana Marilyn ha sido despedida a través de las redes sociales, todas estas fotos están acompañadas de palabras amorosas, en donde también le recuerdan lo valiente que fue. 

Es de mencionar que se trata del cuarto feminicidio en menos de una semana que se da en el estado de Veracruz, y el tercero en la zona sur de la entidad. 

La madrugada de ayer una mujer de 43 años y su hija de nueve fueron asesinadas en su domicilio en una colonia de Coatzacoalcos, tres días antes una menor de 14 años había sido hallada asesinada en su domicilio en el municipio de Teocelo, esta última víctima se encontraba en estado de gestación.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s