Grupos anti derechos intimidan a mujeres que intentan ejercer sus derechos

Por: Alba Valdez

Las manifestaciones que han organizado los grupos religiosos enfrente de la clínica de Marie Stopes, ubicada en el Puerto de Veracruz, intimida a las mujeres a acceder a ejercer sus derechos sexuales y reproductivos. 

Debido a ello, la organización Marie Stopes advierte que recurrirán a las autoridades competentes para evitar aglomeraciones y que se atente en contra de los derechos de salud que las mujeres solicitan. 

“Si las manifestaciones de ideas a las que hacen referencia estos grupos religiosos, violentan los derechos de quienes se acercan a nuestra clínica por un servicio de salud esencial, recurriremos a las autoridades competentes para salvaguardar los derechos y la integridad de todas las partes involucradas”, señalaron en un comunicado. 

La organización internacional manifestó que respetan la libertad de expresión que tienen todas las personas, pero también defienden el derecho a decidir de las mujeres sobre una Interrupción Legal del Embarazo, derecho que es legal en Veracruz desde julio de 2021.

Señalaron que tienen apertura a la pluralidad de ideas y al diálogo informado respecto a los temas sobre los cuales se basa nuestra razón de ser; sin embargo, consideran  que este tipo de actos resultan intimidantes hacia las mujeres que se acercan  y violentan los derechos humanos de quienes buscan ejercer su derecho a decidir sobre su salud sexual y reproductiva.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s