Ana Marylin fue atacada a balazos por hacer su trabajo. Esperan que el agresor no salga libre

Por: Alba Valdez

Ana Marilyn a sus 44 años y 3 hijos, el pasado 29 de enero fue atacada a balazos por Jorge “N”, en un bar de Playa Vicente. Hoy se encuentra entre la vida y la muerte. 

De acuerdo con una de su hija Ximena, Ana Marilyn estaba trabajando y no permitió la entrada de Jorge al establecimiento porque ya iban a cerrar, minutos después el sujeto volvió con una pistola y le disparó en repetidas ocasiones en la cabeza. 

Al intentar huir el sujeto le disparó a más personas, sin embargo nadie más resultó herido y minutos más tarde fue detenido por la policía municipal. 

Ana Marilyn, fue trasladada a un hospital de Oaxaca donde le diagnosticaron muerte cerebral, desde entonces su familia emprendió un movimiento en redes sociales para exigir justicia y que Jorge no quede en libertad. 

Centenas de personas se han unido a esta exigencia, ya que Ana Marilyn era conocida en su localidad como una mujer trabajadora, quién mantenía a sus tres hijos sola y al mismo tiempo ha sido solidaria con la sociedad. 

“Justo ahorita nos acaban de dar resultados en el hospital y nos dijeron que mi mamá tiene muerte cerebral y pues ya nada más estamos esperando a que su cuerpo fallezca. Nosotros exigimos justicia que no quede en impunidad este caso de mi madre porque ella no merecía que le hicieran eso”, agregó su hija. 

Luego de que se hiciera pública la fotografía del feminicida, otras personas lo han reconocido como un hombre  violento, que inclusive ya había sido arrestado en otra ocasión por asesinar a su cuñado, Sin embargo cuatro años después salió de la cárcel y hace tres días le disparó a Ana Marilyn. 

“A nosotros nos han llegado mensajes y como sabes pueblo chico todo se sabe y nos han dicho que él además ya mató otra persona y que ha agredido muchas personas más, se sabe que es violento y no es posible que lo hayan dejado en libertad en tan poco tiempo y hoy mi madre esté apunto de morir”, añadió. 

Actualmente, Jorge “N” se encuentra ante la Fiscalía Regional, por lo que la familia de la víctima espera que no quede en libertad y que sea condenado por dispararle a Ana Marilyn.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s