Grupos antiderechos acosan clínica haciendo un ultrasonido en la calle

Por: Alba Valdez

Con un ecógrafo y argumentos equívocos, grupos conservadores se manifestaron afuera de la clínica para la interrupción legal del embarazo Marie Stopes, ubicada en el municipio de Veracruz. 

Desde la creación de esta clínica de la fundación Marie Stopes, grupos antiderechos  se han dado cita afuera de sus instalaciones para protestar de distintas formas en contra de la interrupción legal del embarazo. 

En esta ocasión llevaron a una mujer embarazada de 27 semanas (casi siete meses) a realizarse un ultrasonido en plena avenida, su objetivo era pedir a las mujeres para que desistan de interrumpir su embarazo. 

De acuerdo con la declaración de los manifestantes, la ampliación de las causales que se dio recientemente en el estado de Veracruz para que las mujeres puedan acceder a un aborto  ha sido una imposición, esto a pesar de qué a lo largo de décadas las mujeres ha luchado para obtener este derecho. 

Los antiderechos señalaron que con esta modificación a la Ley para acceder a un aborto hasta las 12 semanas de gestación es apenas un paso para que las mujeres aborten hasta los 9 meses, incluso llegaron a afirmar que existen proyectos de Ley ya en el país para que esto suceda. 

Sin embargo, es de mencionar que la lucha de las mujeres ha sido para que se permita la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación por voluntad propia de la mujer, Y sólo para los casos de violación no exista límite de tiempo para acceder a uno. 

Con globos amarillos y pañuelos azules conservadores permanecieron sobre la avenida Washington, donde la clínica cuenta con todos los permisos correspondientes para operar, ya que la interrupción del embarazo es un derecho que establece la ley. 


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s