Muere la feminista Rosa Maria Cabrera

Por: Alba Valdez / Testigo Púrpura 

Este 31 de enero, feministas y partidos de izquierda confirmaron el fallecimiento de Rosa María Cabrera Loredo, quién fue fundadora de tres partidos políticos y activista feminista, originaria del estado de Veracruz. 

La Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la cual pertenecía desde su fundación, confirmó su muerte la noche del domingo, enviando condolencias a toda su familia. 

Rosa María Cabrera Lotfe, se reconoce en sus redes sociales como “mujer de izquierda, feminista, abolicionista, internacionalista y defensora de los derechos humanos”,  llegó a representar a las mujeres comisiones en todos los cargos públicos que ocupó. 

Fue fundadora de los partidos de izquierda: Partido Comunista  Mexicano (PCM), Partido Socialista Unificado de México y Partido de la Revolución Democrática, en 1996 negoció la Comisión de Igualdad  en la Cámara de Diputados. 

En los últimos días había acudido a protestar enfrente de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN)  en contra de la subrogación de vientre portando un cartel donde decía “las mujeres no somos mercancía. No a los vientres de alquiler”. 

Ella es originaria del Sur de Veracruz, su trabajo en el activismo, principalmente en Coatzacoalcos, la llevó a ser reconocida  como una de las pioneras del feminismo veracruzano y hoy decenas de feministas la despiden entre aplausos y pañuelos morados, en sus redes sociales.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s