Uber inhabilitó las cuentas de Beberly y el conductor

Por: Ana Alicia Osorio 

La plataforma Uber inhabilitó las cuentas del conductor señalado de agredir sexualmente a Beberly pero también la de ella. 

Esto luego de que se diera a conocer el caso donde Beberly se encuentra detenida, acusada de lesiones en contra del conductor de la plataforma Uber que intentó violarla. 

Los hechos se dieron en Puebla, donde la veracruzana de 24 años se encontraba realizando sus residencias para egresar de ingeniería en mecatrónica.

A través de un comunicado, la empresa indicó que se enteró en primer término por un reporte de lesiones con arma blanca contra el conductor, la cual es la versión que él sostiene. 

Señala que ante ello activaron los protocolos que incluyen la inhabilitación de las cuentas. 

“Desde el 22 de enero, al recibir un reporte por lesiones con arma blanca en contra de un socio conductor en Puebla, activamos nuestros protocolos de investigación y soporte, que incluyen la inhabilitación de las cuentas de forma preventiva”, aseguró. 

Además, el comunicado indicó que ya tienen reporte de la acusación de Beberly y sus familiares donde indican que ella fue la víctima de intento de violación (aunque ahora está presa) y que colaborarán con las autoridades. 

“Hemos seguido también la información pública, que describe una situación inaceptable de violencia contra la usuaria. Estamos atentos al avance de las investigaciones por parte de las autoridades y en total disposición para colaborar con las mismas, de acuerdo con lo que establece el marco legal”, señaló. 


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s