Clínica de aborto operará pese a hostigamiento

Clínica de aborto operará pese a hostigamiento

Por: Ana Alicia Osorio 

A pesar de las múltiples declaraciones de grupos religiosos y actos como hacer rezos colectivos, la clínica de Marie Stopes que se abrió en Veracruz para realizar interrupciones legales de embarazo operará como se tiene previsto. 

El director médico de Marie Stopes, Alfonso Carrera Riva Palacio, aseguró que ese tipo de actos se replican a lo largo del mundo donde existen condiciones para abortos seguros, por lo que realizarán su trabajo sin que exista ningún tipo de acercamiento con estos grupos. 

Además, aseguró que han estado en contacto con los gobiernos municipales para comenzar una serie de jornadas de educación sexual para adolescentes debido a que la falta de esta es una problemática que afecta de manera severa. 

Esto se suscita luego de que la clínica Marie Stopes esté lista para comenzar operaciones este 2 de febrero en el Puerto de Veracruz y tras su anuncio, grupos antiderechos acudieran a sus puertas para realizar algunos rezos.

Esta estrategia, tal como señala el director médico, se ha repetido en algunas otras ciudades y además de rezar, inhiben a las mujeres que acuden a buscar servicios seguros. 

“Nosotros hemos tomado la medida de la no intervención, nosotros no hacemos acción de enfrentamiento con nadie, con ninguna persona (…) ese es un movimiento en todo el mundo que hay gente que no está de acuerdo y no está de acuerdo hasta que tiene la necesidad”, afirmó. 

Detalló que según el Instituto Belisario Dominguez en el país se realizan un millón 23 mil abortos al año, lo que demuestra la necesidad de estos servicios. 

Por otro lado, Carrera Riva Palacio indicó que estarán trabajando en la educación sexual para prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y prevenir la mortalidad materna. 

“Ya tuvimos reuniones, incluso invitamos a las personas del DIF de municipio de Veracruz y municipio de Boca del Río, personas de Coespo ya amablemente nos visitaron, nosotros estamos abiertos por supuesto a ayudar”, indicó. 


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s