Denuncian falsa página de acompañamiento en abortos en Veracruz

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura 

A través de redes sociales feministas denunciaron una pagina llamada “Aborto seguro Xalapa”, en la que su administrador intenta aprovecharse de la vulnerabilidad de las mujeres que le solicitan apoyo.

Con fotografías de la página de Instagram y redes sociales, las integrantes de Mercadita Feminista explicaron que han recibido muchas denuncias en contra de esa página. 

“ Aborto seguro en Xalapa es una página que nos han mandado a exponer porque no ayuda a las mujeres, sino es una pagina que se aprovecha de la vulnerabilidad de las chicas para aprovecharse de ellas, por favor compartan para que ninguna chica mas se ponga el peligro”, dijo.

Mercadita Feminista expone al administrador, un hombre que en su descripción dice ser médico general e integrante del programa de atención a la violencia y aborto seguro, sin embargo, las mujeres que han solicitado su apoyo les ha hecho preguntas innecesarias y hace conmentarios inapropiados. 

Ante esto, las feministas manifestaron a las mujeres tener precaución con este tipo de páginas, ya que para acceder a un aborto no es necesario dar tus datos personales como dirección, nombre completo o número de teléfono. 

Es de mencionar que desde hace algunos meses,  el Congreso del Estado aprobó la interrupción legal del embarazo donde se permite el aborto hasta las 12 semanas de gestación por voluntad propia de las mujeres, por lo que pueden acudir a cualquier hospital para hacer la atención integral. 

Sin embargo, Colectivas feministas que se dedican a asesorar en el tema de aborto han manifestado que aún existe mucha burocracia y discriminación para las mujeres que lo solicitan por ello es a través de las colectivas donde se sigue haciendo el asesoramiento y acompañamiento a las mujeres.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s