Causa indignación asesinato de Fanny

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura

El feminicio de Fanny, de 12 años, ha ocasionado indignación entre la población por lo que han convocado a diversas manifestaciones para pedir justicia y que su caso no quede en la impunidad.

El pasado martes 28 de diciembre fue hallado el cuerpo de la hija del alcalde del Municipio de Xoxocotla, ubicado en las altas montañas de la entidad, esto luego de que la menor desapareciera a las 2 de la mañana.

De acuerdo con la versión oficial, su padre el alcalde saliente, Magdaleno Juárez Pérez, realizó un baile como parte del cierre de su administración y durante este festejo su hija de 12 años fue reportada como desaparecida en las primeras horas del martes.

Fue hasta las ocho de la mañana que pobladores de la localidad de la Mesita, ubicada en la región de las Altas Montañas, que encontraron un vehículo donde al interior se encontraba la menor sin signos vitales y otro hombre con heridas.

Los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades y el hombre fue trasladado al hospital más cercano, mientras que el cuerpo de Fanny a la funeraria. Hasta el momento las autoridades no han dado información acerca del sujeto quien conducía un vehículo Chevrolet corsa color blanco con placas del Estado de Puebla.

Debido a ello colectivos feministas de las altas montañas así como del la zona conurbada Veracruz Boca del Río convocaron a diferentes manifestaciones.

El colectivo marea verde altas montañas hizo un llamado para reunirse en el Polyforum Mier y pesado en la ciudad de Orizaba; mientras que en Veracruz los colectivos invitaron a reunirse en la Plaza de la Soberanía donde se encuentra la anti-monumenta.

En ambas invitaciones las feministas pidieron no más ataques a las niñas ni mujeres de la entidad, teniendo en cuenta que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional por segundo año consecutivo en feminicidios.

Hasta el momento el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez señaló que existen dos líneas de investigación, pero es de mencionar que, de acuerdo con las leyes actuales, todos los asesinatos de mujeres deben ser investigados como feminicidios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s