Diputado dará 1% de pensión alimenticia a sus hijos 

Por: Ana Alicia Osorio 

El diputado morenista Magdaleno Rosales Torres dará uno por ciento de pensión alimenticia a cada uno de sus tres hijos menores de edad, luego de la resolución de un juez. 

“No sé cuando le costó lo que hizo pero hace unos días recibo la noticia por parte de mi abogado que el juez dio una resolución a favor de él y me redujo una pensión que ya me había otorgado, me la redujo al 3 por ciento, dándole a mis tres menores hijos un 1 por ciento de su sueldo de Magdaleno”, relató su expareja Azucena Hernández. 

Ella, aseguró, lleva años con problemas por la pensión alimenticia para sus hijos e hija ya que el político se niega a darle los recursos que le corresponden e inclusive la amenaza constantemente para evitar los procesos judiciales. 

Por eso ya van dos veces que retira las demandas, dijo, lo que la llevaron a hacer un convenio por 5 mil pesos mensuales para todos los gastos que implican. Eso le resultaba insuficiente. 

Según el Artículo 234, del Código Civil para el Estado de Veracruz, los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos o hijas y tiene derecho a pedirlo la persona que tenga bajo su cargo la patria potestad o la tutoría del o la menor. Los recursos deben incluir la alimentación, vivienda, salud, vestido, educación y recreación.

Azucena Hernández contó que al iniciar la pandemia le pidió recursos para pagar el internet y otros gastos para la educación en línea porque el dinero que le entregaba no le alcanzaba, pero se negó completamente. 

Por eso acudió a los juzgados, pero recibió amenazas de quitarle a su hija e hijos así que ante el temor prefirió retirarse de los temas judiciales. 

Sin embargo ya que el dinero no le alcanzaba y el diputado no le daba más recursos para los gastos de sus tres hijos, decidió seguir adelante con el proceso. 

Azucena trabaja en el hogar y al cuidado de sus hijos por el momento ya que considera que requieren su atención para las clases. Antes estuvo trabajando en Morena, cuando todavía no era un partido político, en apoyo a Rosales Torres quien en ese entonces era su pareja. 

“No me quedó de otra que acudir nuevamente a los juzgados, cosa que él se molestó mucho, pedí el apoyo al juez para que le pusiera una orden de restricción ya que siempre que él se entera que estoy haciendo movimientos viene y me amedrenta, amenaza y el juez ordenó que no se acercara a mi casa, pidió que se comunicara con los niños por videollamadas”, aseguró. 

La violencia económica, según la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz, es la acción u omisión de la persona agresora que afecta la supervivencia económica de la víctima. Dentro de este tipo de violencia se encuentra el incumplimiento de las obligaciones de la paternidad, entre ellas, negarse a pasar una manutención a los hijos o hijas que hayan procreado en el matrimonio o en unión libre.

El diputado es un padre ausente, acusó Azucena Hernández, pues solamente llegaba a buscarles en algunas ocasiones cuando ella insistía que se acercara a ellos e inclusive actualmente tiene su hija bloqueada de las llamadas. 

Esta no es la primera vez que el morenista comete irregularidades para la entrega de la pensión, según dijo su expareja, pues cuando iniciaron con los problemas hizo un autoembargo para darle dinero a sus hijos mayores de edad y a sus papás, para de esa manera tener una menor cantidad de recursos necesarios. 

Sin embargo, pese a las irregularidades le habían fijado un porcentaje de pensión alimenticia de manera provisional pero Magdaleno Rosales interpuso una queja para evitar que se le descontara y tras dos meses sin que le otorgaran nada de dinero, finalmente el juez décimo cuarto de Primera Instancia, Víctor Fernández Luna, decidió cambiar el porcentaje a un 3 por ciento general (1 por ciento por cada hijo). 

“Quien sabe como le hizo, la cosa es que me detuvieron la pensión por dos meses, no recibí ni un peso para alimentos de mis hijos, me buscó y me trató de lavar el cerebro para que aceptara sus propuestas (…) Esta vez no quise desistir y al no desistir me encuentro con la sorpresa de que metió abogados, no sé cuanto le haya salido, no sé cuando le costó lo que hizo pero hace unos días recibo la noticia por parte de mi abogado que el juez dio una resolución a favor de él (…) Es una burla lo que me está haciendo junto con el juez, darme 3, uno por ciento para cada uno de mis hijos”, aseveró Azucena Hernández. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s