Regalos para tu feminista favorita

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura 

No les pasa que un día estaban en marzo empezando a cumplir los propósitos de año nuevo, cuando, ¡ZAZ!, abren los ojos, ya es diciembre y estamos a menos de 8 días de la festividad más importante, sí, la Navidad, donde toca ir a hablar de los temas más incomodos para la familia como: el feminismo, aborto, y por supuesto pelear los terrenos de la herencia.

Si son como yo, que deja todo al último momento, y aún no ha comprado los regalos del intercambio familiar les traigo unas recomendaciones para obsequiarles a sus seres queridos deconstruidos o no deconstruidos, pueden ser para sus amigas, hermanas, madres, abuelas, sobrinas que se asuman, o no, como feministas.

En los últimos años, la lucha feminista ha logrado la derogación y reformas de leyes. Las mujeres con pañuelos verdes y morados han tomado las calles para pedir por sus derechos y aunque los ataques en su contra continúan, la lucha no para. Tal vez algunas de tus familiares han sido de estas mujeres que salieron a protestar durante el año, quizás no, pero de alguna manera se identifican con el feminismo y por supuesto que merecen un regalito feminista.

Estamos de acuerdo que el feminismo va más allá de portar una playera con la frase “feminist” o un pañuelo verde, sin embargo, estos regalitos podrían ser el inicio de una conversación (sobre todo incómoda para tu tío el machista) o de un debate en la cena de Nochebuena en donde se reflexione acerca de este tema tan importante.

Y bueno, como lo prometido es deuda, aquí les dejamos una lista de obsequios que podrían gustarle a las feministas de tu entorno, ya sé que todas quisiéramos que se cayera el patriarcado, pero por lo pronto algún regalito material haría paro. Aquí abajo te proponemos algunos de todos los precios.

LOS REGALOS:

1) Sin duda creo que uno de los regalos más bonitos para las niñas de tu familia podría ser un libro. Este, del que les voy a hablar es super recomendado, yo se lo he regalado a mi sobrinita, se llama: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, escrito por Elena Favilli e ilustrado por Fracesca Cavallo. Este libro trae las biografías de mujeres que han sobresalido en ámbitos asumidos por hombres y hay en cinco ediciones, desde mujeres mexicanas, mujeres migrantes y de mujeres en aventuras.

2) Otro regalito para tus tías podría ser un mezcal, un vino, un preparado y por qué no hasta un tequila, estos los puedes encontrar en cualquier supermercado, existen marcas mexicanas accesibles o también es regular que los vendan de manera artesanal en los bazares o exposiciones. Piensa, unas dos copitas de torito veracruzano podrían servir para que tus tías puedan hablar en la cena sobre el tan juzgado tema: el aborto.

3) La siguiente recomendación es uno de mis favoritos (cadena de oración para que me regalen uno) es algún juguete sexual, un vibrador con muchas velocidades y hasta unos condones femeninos, estos últimos son más caros que los masculinos y poco accesibles, pero serían un buen regalo. ¿Se imaginan regalarle un succionador de clítoris a su mamá?  Y es que no hay edad para la autoexploración y el placer. Yo creo que con eso les heredan la casa, las vacas y los terrenos.

4) Se imaginan que les regalaran unos jabones artesanales, un huipil hechos por artesanas mexicanas, una bolsa bordada, un desodorante de vainilla, ¡uy!, yo creo que algo sería el regalo perfecto para tu abuelita. Esos son muy fáciles de encontrar, basta con poner la palabra del regalo que deseen en Facebook y tendrán miles de opciones.

5) Otro regalo que se encuentra en mi lista de favoritos y que seguro será autorregalo es, un viajecito de retiro, donde te puedas reconectar contigo misma, tal vez trabajar el amor propio en alguna cabañita con un taller de yoga o pintura. No necesitas irte tan lejos, hay pueblitos cerca que cuentan con este tipo de servicios accesibles.

6) Un regalo básico que podrías hacer a tu amiga es cualquier artículo de higiene como una copa menstrual toallas ecológicas y hasta una cita con el ginecólogo, sin duda,  me parece un regalo tan necesario que podría ayudarle mucho en la economía y en su salud.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente
Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s