Policía no hacía caso de llamadas de víctima de violencia

Por: Alba Valdez
En una colonia irregular de Coatzacoalcos vivían Luis y Nancy. Él, de acuerdo a lo que cuentan vecinas y familiares, la golpeaba y violentaba constantemente, llamaban a la policía, pero nunca llegaban.
Ahora familiares de Nancy “N”, acusada como la presunta homicida de su pareja, pidieron a las autoridades juzgarla con perspectiva género, ya que señalan era víctima constante de la violencia machista.
La madrugada del 26 de noviembre, familiares de Luis lo hallaron sin vida sobre la calle Ayuntamiento, su cuerpo tenía heridas de un arma punzocortante, después de las primeras investigaciones las autoridades detuvieron a Nancy “N”, de 45 años.
Era común que Luis la golpeara cuando regresaba ebrio a la pequeña casa en donde vivían en la colonia, Benito Juárez, al sur de Coatzacoalcos.
En varias ocasiones, Nancy, había tratado de alejarse de Luis, sin embargo, él la buscaba, inclusive una vez que ella había optado de irse a vivir con un familiar él le quemó la casa con todo y sus pertenencias.
Vecinos cuentan que tenían que auxiliarla por la violencia física que era víctima y aunque muchas veces llamaron a la policía, estos no llegaban, ya que el acceso a la zona de esas casas es difícil.
“Luego me llamaba por las noches y me decía que le llamara a la patrulla porque Luis la quería matar, le sacaba el machete o el cuchillo, amenazaba con hacerle daño. Yo le mandaba la patrulla, pero nunca llegaban, cómo ella vivía en una zona irregular, donde termina la calle, al fondo de un barranco, los policías topaban con ese obstáculo y ya no bajaban donde ella estaba siendo golpeada”, señaló un vecino.
Ante este contexto de violencia, familias y vecinos de Nancy piden que sea juzgada tomando esta situación en cuenta, ya que en caso de que ella haya sido quien diera muerte a Luis, es seguro que lo hizo para defenderse de las contantes violencias que él ejercía sobre ella.
TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ