Mujeres taxistas sufren violencia

Por: Alba Valdez

En lo que va del año dos mujeres taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han sido víctimas de violencia,  mientras prestaban algún servicio en alguna colonia.

Marina Pecero Patiño, taxista, fue víctima de intento de robo el pasado 1 de octubre en una colonia de la zona norte de la ciudad, por un sujeto que le pidió lo llevara algún punto.

La mujer que ya lleva varios años trabajando como taxista, señaló qué en el trayecto el hombre de alrededor de unos 30 años, sacó un cuchillo con el que la amenazó, pidiéndole le entregara sus pertenencias.

“Lo que a mí me salvó fue un acrílico que tengo en el taxi, es una cosa que ocupo para evitar los contagios de covid-19, ese sube en la parte de atrás y mete el cuchillo por la rendija del acrílico”, dijo.

La mujer explicó que, hubo forcejeo con el sujeto hasta que logró quitarle el cuchillo, posterior a ello condujo hasta una zona donde vio varias personas que pudieran auxiliarle.

Al llegar al lugar el sujeto logró salir del coche y huir, las personas que se acercaron auxiliar intentaron detenerlo pero nada pudieron hacer.

En este sentido comentó que si bien para el gremio taxista es difícil trabajar en ciertas zonas de la ciudad por la violencia, sobretodo de asaltos, en el caso particular de las mujeres taxistas es aún peor, ya que podrían ser víctimas de algún tipo de violencia sexual.

Señaló que a pesar de esto existe una red de mujeres taxistas, donde tienen algunos protocolos en caso de sentirse en peligro, y en el que se asesoran para llevar ciertos pasajeros a zonas que resultan ser peligrosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s