Llaman a familiares de víctimas de feminicidio a participar en investigación de estudiante UV

Por Ana Alicia Osorio 

Las familias de víctimas de feminicidio pasan por un luto especial que poco está siendo atendido y visibilizado, cuando menos así lo cree Amayali Guadalupe Villa García quien estudia psicología en la Universidad Veracruzana y busca hacer una tesis al respecto. 

Por eso, ella está intentando contacto a aquellas familias que hayan vivido de cerca este suceso para poder hacer algunos grupos focales  (grupos de conversaciones) y determinar las necesidades que tienen. 

Claro que hace falta una cultura de la prevención, pero hay eventos que ya sucedieron y hay familias y hay personas que quedan afectadas a raíz de estos sucesos, entonces pues también es importante intervenir con ellos, ver qué es lo que les hace falta, que extremen lo que les ha pasado”, sentenció. 

Su interés surgió desde hace más de un año, contó, cuando inició el protocolo de investigación en sus materias de la licenciatura en psicología. 

Ella comenzó a trabajar desde la percepción que tienen los hombres sobre víctimas de feminicidio, pero el conocimiento que fue adquiriendo que le llevaron a interesarse en la forma en que las familias llevan el duelo. 

“El proceso que llevan los familiares de víctimas de feminicidio no es tan conocido, normalmente las noticias o medios de comunicación en la que se enfocan es en la víctima de feminicidio sin embargo hay personas que quedan con muchos problemas a raíz de esto, tanto económicos como emocionales, psicológicos y que no son atendidos de primera mano”, indicó.

Para esta investigación, Villa García ha comenzado a compartir en redes sociales la solicitud para que las familias de víctimas de feminicidio participen en su investigación y de esa manera generar conocimiento que puede servir para intervenir en otros casos. 

“Voy encaminada a conocer cómo han llevado su proceso de duelo después del acontecimiento, si es que han recibido ayuda o como es que han estado llevando”, contó. 

Las personas que quieran apoyar a la estudiante pueden comunicarse al 2281094589


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Si lo prefieres, pregunta por las otras formas de apoyarnos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s