Fundación MUAC y Grupo RETO reciben apoyo económico gracias a iniciativa Parquímetro Rosa y el DIF Municipal de Veracruz

Veracruz, Ver; 11 de noviembre de 2021.-Este jueves, la Fundación MUAC (Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz A.C.) y el Grupo RETO recibieron, cada una, un cheque por 14 mil 536 en apoyo a su labor altruista, a través del DIF Municipal del Ayuntamiento de Veracruz y la iniciativa Parquímetro Rosa.

Al hacer entrega del apoyo, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez resaltó que el  pasado mes de octubre se conmemoró el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, a fin de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado en este tipo de cáncer; el más común entre la población femenina.  

Por ello,  desde el principio de su administración, ha instruido a que el Ayuntamiento de Veracruz, a través del DIF Municipal, efectúe  una  serie de actividades enfocadas en sensibilizar a la población ante este terrible problema e incentivar una cultura de la prevención.

“Agradezco a MUAC y Grupo Reto, así como a las demás asociaciones, por su apoyo y haber trabajado estos 4 años de manera conjunta. Agradecerles por todo el trabajo que hacen, pues  el año pasado fue especialmente difícil, ya todas las empresas que apoyaban también enfrentaron crisis debido a  la pandemia y aún así ustedes continuaron su labor”, enfatizó el alcalde.

Este año, el Ayuntamiento de Veracruz, por medio del DIF Municipal, impartió  nueve cursos con causa, mismos que tuvieron lugar del 18 al 29 de octubre del año en curso, dirigidos al público en general. Además se gestionó la donación de insumos para los mismos con empresas altruistas, lo que dio oportunidad a quienes asistieron de aprender a elaborar diversos platillos y postres. 

Por otra parte, la empresa Zeus implementó la iniciativa del Parquímetro Rosa, ubicado en la esquina de la avenida Independencia y Zamora frente al Zócalo de Veracruz, con la finalidad de destinar a la causa. La recaudación ocurrió del 15 al 30 de octubre de este año.  Es importante mencionar que el monto total de la recaudación fue de 29 mil 073: Parquímetro Rosa Zeus  aportó 14 mil 873 pesos  y de los Cursos con causa DIF  fueron  14 mil 200 pesos. De esta manera, cada asociación recibió un cheque por un monto de 14 mil 536 pesos.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Si lo prefieres, pregunta por las otras formas de apoyarnos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s