UV ofrecerá disculpas a catedrática por violencia de género

Por: Alba Valdez

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, ofrecerá una disculpa pública a la académica de la Facultad de Filosofía, Remedios Álvarez Santos, quién fue víctima de violencia de género y discriminación por parte de un grupo de catedráticos.

Esta disculpa pública se dará por  una segunda recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que la primera emitida en el 2019 no fue acatada en su totalidad por la anterior administración de la UV.

A través de sus redes sociales la máxima casa de estudios dio a conocer el próximo 24 de noviembre a las 11 de la mañana se llevará a cabo esta disculpa pública misma que será transmitida en las redes oficiales de la universidad.

Desde hace 11 años la catedrática ha denunciado ser víctima de violencia de género, discriminación con actitudes hostiles, burlas y exclusión, por parte de siete profesores entre ellos dos maestras, en el 2019 obtuvo la primera recomendación sin embargo no hubo una reparación total del daño.

La primera recomendación señalaba que la UV debía ofrecer una disculpa pública sin embargo la rectora no llegó, y tampoco se inició ninguna investigación en contra de los catedráticos.

Esto a pesar de que remedios Álvarez Santos había constatado que dichos actos de discriminación y violencia de género le habían causado trastornos depresivos y de ansiedad además de estrés por violencia psicológica prolongada.

Por lo que, con esta disculpa pública qué será el próximo 24, la catedrática busca que su caso permita sentar un precedente y que la violencia de género se combata, con reales sanciones a las personas que vulneran a otras, para que violencias como las que sufrió ella no se repitan.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Si lo prefieres, pregunta por las otras formas de apoyarnos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s