Taxistas de Veracruz se niegan a capacitarse en violencia contra mujeres

Por: Alba Valdez

Taxistas de la conurbación se han negado a recibir capacitaciones sobre violencia contra mujeres, esto a pesar de que en diversas ocasiones han sido señalados de acosar o violentar de alguna otra manera a las usuarias, manifestó la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz, Blanca Aquino Santiago.   

La directora comentó que, los líderes taxistas a los que se acercaron dijeron que ya contaban con mecanismos para este tipo de situaciones, sin embargo, pegar calcomanías en los cristales de los taxis no es suficiente. 

“Lo intentamos, intentamos acercarnos a varios líderes de tener también con ellos algunas reuniones, de tener capacitaciones, pero no se pudo dar por muchas cuestiones, se negaron”, aseguró.

“Hubo uno que dijo que ya tenían un programa sobre mujeres que ayudaban y todo, quisimos dialogar con ellos, pero no se pudo, hay apatía, hay falta de sensibilidad, sobre el problema de mujeres, piensan que llevando una calcomanía o algo de las mujeres ya, pero esto va más allá, esto es de tener empatía y tener conocimiento de que son las violencias y la manera en que pueden ayudarlas”, acestó. 

En las últimas semanas vecinas de la zona de Colinas de Santa Fe han señalado que han sido víctimas de acoso o ataques por taxistas.

Al respecto el Instituto Municipal de la Mujer ha implementado operativos en colaboración la Secretaría de Seguridad Pública para intervenir a los taxistas que ronden por la zona, donde en caso de que se encuentren a bordo mujeres, se les hace una serie de preguntas para confirmar que no se encuentren en peligro. 

El mismo operativo se ha implementado en otras zonas como Las Amapolas, la zona del Aeropuerto y el Nuevo Veracruz, ya que el Instituto de la Mujer monitoreaba denuncias en redes sociales  de mujeres, en donde señalaban haber sido víctimas de algún conductor de taxi.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Si lo prefieres, pregunta por las otras formas de apoyarnos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s