FGE fomenta impunidad, no hay castigo para feminicida acusa diputada Janet Yépez

Alejandro Ávila

La diputada local panista, Janet Yépez Lara recriminó que ante la ola de violencia que hay en Veracruz con más de mil 400 homicidios en lo que va del 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha hecho un pésimo trabajo en tratar de esclarecer y otorgar justicia a los 55 feminicidios perpetrados en la entidad, de enero a septiembre, con lo cual se fomenta la impunidad en la violencia de género.

Expuso que le preocupa y ocupa esta violencia sistematizada, ya que se evidencía el pésimo trabajo del Gobierno del Estado y de la Fiscalía para erradicar la violencia de género.

La muestra está en el número creciente de feminicidios, ya que Veracruz siempre va en primer o segundo lugar del país, de entidades donde más asesinatos con perspectiva de género ocurren.

«La ola de feminicidios en Veracruz va a la alza, con 230 feminicidios en casi 3 años de Gobierno, de los cuales, 55 van de enero a septiembre del 2021, cifras sacadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por lo cual exhortamos encarecidamente a la Fiscalía, que resultados a la sociedad, de cuántos feminicidas están en prisión y cuántos casos han sido resueltos», sentenció.

Yépez Lara señaló que tras una revisión exhaustiva al Sistema Nacional de Seguridad Pública preocupa que por ejemplo en Veracruz ocurrieron ocho feminicidios en agosto, pero también en mayo, mientras otras entidades del país, acumulan esa misma cantidad, pero en todo lo que va del 2021.

La diputada panista, Yépez Lara exhortó a la Fiscal, Verónica Hernández y a sus fiscales regionales a “hacer su trabajo”, a que le dé una explicación a la sociedad y a las mujeres veracruzanas sobre, ¿cuántos de esos 230 feminicidas ya están en prisión?, ¿cuántos ya obtuvieron sentencia?.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Si lo prefieres, pregunta por las otras formas de apoyarnos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s