Columna x2

Post Data

Aló, aló Amanda. Gracias infinitas por tu carta, de puño y letra. Me vino a confirmar que es re bonito recibir palabras. Así que, si me lees, no lo dudes, escríbele cartas a tus amigas, honestas y juguetonas, amorosas e irreverentes. Hay muchas y variadas formas de decir: te quiero.

Sí el calendario sigue su curso, estamos en la segunda semana de octubre. Mes de las brujas. Puerta abierta al otoño. Y tiene varias calendas que me agradan, por su simbolismo, como la Tesmoforias en honor de Deméter y su dolor, ya que ha perdido a su hija Perséfone en estas fechas, por el rapto de Hades. Es un ritual pagano, sí, pero como feminista que soy, es un mito con muchas aristas, todo un crisol, que me significa y me es importante resignificarlo.

Además, en octubre es la víspera de Samaín: una gran festividad celta, de donde sí, deriva el Haloween (ritual cooptado por la iglesia como los días de todos los santos: All Hallows Eve). Me gusta mucho pues marca el final del buen tiempo (primavera y verano) y de las cosechas. Es un momento del año en la que uno debe recogerse en el hogar y comenzar un trabajo interior, y darse al aprendizaje de la magia, la alquimia, la astrología o la filosofía.

El 31 es la primera noche de Walpurgis, (de las brujas) y es para hacer un fuego nuevo, que sirva para alejar a los malos genios, propiciar la purificación de la tierra, para que todo sea renovado y limpio. Además, se entonan canciones para empezar a despedir al año.

Si a mí me lo preguntas, mega combina con lo que viene en los primeros días de noviembre, soy fan de honrar a nuestros muertos con comida deliciosa. En mi corazón estás dos celebraciones combinan a la perfección.

Octubre me gusta. Nací en él, a las 3 de la mañana. Y sí, libra, libre y libro soy.

En una semana completo mi vuelta 40 al sol. Aquelarre, con cacle, cacle, patas de araña, y fuego al corazón. Amiga, la vida es una fiesta. Aún con sus momentos de inmensa incertidumbre.

Por tus palabras, y por el amor que emana de mí y que también me va rodeando, los ánimos ya no están grises. Gracias por acompañarme desde donde puedes.

Este mes ya es la antesala de 2022. Número que solo de escribirlo me suena a futuro. Pero ya andaremos en él en un santiamén.

P.D. Y sí, somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar.  Ana Vv.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Si lo prefieres, pregunta por las otras formas de apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s