​​Suspende UV a maestro misógino, pero proceso de sanción sigue en análisis

Por: Ana Alicia Osorio 

Luego de las quejas de estudiantes, maestras y comunidad en general por un maestro que expresó su misoginia y homofobia en una clase en línea, la Universidad Veracruzana determinó separarlo del cargo como medida de protección a las y los alumnos. 

En un comunicado la Facultad de Contaduría y Administración de Xalapa, señaló que esta decisión se tomó luego de que se reunieran con la comunidad estudiantil. 

El video del maestro se dio a conocer en la página Tendedero Xalapa y lo muestra dando una clase en línea donde cita la biblia y la usa para hablar en contra de personas del mismo sexo, además se posiciona en contra del aborto y emite comentarios despectivos y misóginos. 

Ante ello la comunidad universitaria, feministas y múltiples personas lanzaron un llamado a que fuera atendido el caso y que no se permitiera este tipo de conductas. 

La Unidad de Género informó que se reunió con más de 170 estudiantes de la facultad para iniciar el proceso y darles asesoría acerca del protocolo de género. 

En una primera instancia la Facultad se había deslindado señalando que le correspondía a “la comunidad universitaria” actuar “conforme el protocolo”, sin que existiera ninguna sanción rápida. 

Finalmente y tras la reunión emitió el comunicado donde señala que otras personas quedarán a cargo de las materias que daba el profesor separado, sin embargo no indica cuantos días prevén que se encuentre sin labores ni si se trata de una suspensión con goce de sueldo. 

También señala que el procedimiento se llevará a cabo con perspectiva de género. 

En redes sociales múltiples personas se han pronunciado en contra del profesor y han pedido que se tomen accesiones concretas y definitivas. Pero también hay voces a favor, utilizando argumentos de presunta libertad de expresión, sin embargo estos han sido debatidos por feministas, abogadas y abogados quienes indican que se trata de discursos de odio que no están tutelaros por el derecho de libertad de expresión. 


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Si lo prefieres, pregunta por las otras formas de apoyarnos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s