Preparado H. Ayuntamiento de Veracruz ante posibles efectos de “Grace”

Veracruz, Veracruz; 18 de agosto.- La tormenta tropical “Grace” se desplaza rápidamente hacia las costas de la Península de Yucatán y se prevé que se intensifique a huracán categoría 1 o hasta 2 para la noche del jueves 19 de agosto y a primeras horas del viernes emerja a aguas del Golfo de México, para horas más tarde impacte al norte de territorio veracruzano como huracán categoría 1.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz ya emitió la alerta gris para el estado debido a Grace, que se prevé se dirija a un punto entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, ingresando la madrugada del sábado con una categoría cercana a la de huracán 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 120 km.

De cumplirse este pronóstico, se desarrollarían lluvias de moderadas a fuertes, las primeras horas del sábado en la zona conurbada del municipio de Veracruz. No obstante, para tener una mayor certidumbre, es recomendable esperar que el Sistema Meteorológico Grace emerja a aguas del Golfo de México para saber la actualización de su posible trayectoria.

En el municipio de Veracruz, desde el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, se ha desarrollado trabajo de  desazolve de drenaje pluvial, limpieza de canales y poda de árboles, a fin de prevenir mayores incidentes ante los fenómenos meteorológicos.

Asimismo, se encuentra activos 8 refugios temporales del DIF Municipal de Veracruz, aunque se priorizará evacuar a los afectados a casas de familiares a fin de evitar incidentes ante la pandemia de Covid 19. Personal del Ayuntamiento permanece vigilante y atento a la población.
Se harán actualizaciones constantes de la trayectoria del fenómeno para mantener informada a la población a través de los canales oficiales como lo son el Sistema Meteorológico Nacional, la Secretaria de Protección Civil y las redes sociales del Ayuntamiento de Veracruz como Facebook y Twitter, Veracruz Te Quiero.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Si lo prefieres, pregunta por las otras formas de apoyarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s