Mujeres solicitan Sendero Seguro en bajos de puentes Cuauhtémoc y Circunvalación

Redacción 

Mujeres del puerto de Veracruz han solicitado mayor seguridad y adecuaciones a algunos puntos de la ciudad para que se pueda transitar libremente por ellos sin correr peligro indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino.

Señaló que son al menos dos puntos en donde han pedido que se implemente el programa Sendero Seguro que consiste en rehabilitar, iluminar y adecuar puntos en donde las mujeres sienten que corren peligro al caminar.

Comentó que han sostenido diversas reuniones con Colectivos Feministas y recabado información en redes sociales, de puntos que deben ser rehabilitados para brindar seguridad a las transeúntes.

“Nos han mencionado mucho lo que es abajo del puente Cuauhtémoc, que es la colonia Formando Hogar, ahí nos han dicho que la parte de lo que es la calle Cervantes y Padilla y la parte de atrás de Yañez, es una vialidad muy obscura y muy peligrosa, hay mucho movimiento, porque está la facultad de Veterinaria y está el Tecnológico, hay dos hospitales y entonces hay mucho movimiento, y sí hay un espacio muy oscuro y muy inseguro. Lo vamos a visitar y yo creo que sí, ahí podría quedar otro sendero. Nos han dicho también de la (colonia) Chalchihuecan, nos ha dicho de algunos espacios ahí, entonces los vamos a ir a ver y yo creo que sí es viable hacer ahí unos dos senderos más”, enfatizó la funcionaria pública.

El Ayuntamiento de Veracruz inició el proyecto “Sendero Seguro” en 2019 para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género en la ciudad; al momento, ha completado 5 espacios rehabilitados y se espera a finales de noviembre se cumpla con 3 más.

Los Senderos Seguros cuentan con mayor iluminación, mejoramiento de banquetas, guarniciones, áreas recreativas y se trabaja con el C5, para que en estos lugares existan cámaras de videovigilancia y botones de pánico que procuren la seguridad de todas las mujeres.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s