Llaman a evitar consumos en restaurantes de Marlon, prófugo por feminicidio

Por: Alba Valdez 

A través de las redes sociales activistas y  familia de Monserrat Bendimes, una joven que fue víctima de feminicidio en abril de este año, hizo un llamado a la ciudadanía de no consumir alimentos en el restaurante de la familia de Marlon “N”, prófugo de la justicia.

Recién del feminicidio de Monserrat feministas y familiares acudieron a uno de los negocios ubicado en la Riviera Veracruzana de la familia del agresor, de los que al igual que él hasta el momento nada se sabe, ese día clausuraron de manera simbólica el restaurante Rosso. 

Este mismo local volvió a abrir ahora con el nombre de El buen pastor, por lo que a través de redes sociales pidieron no consumir en ese lugar, mientras el feminicidio de Monserrat permanezca impune.

“Así es, abrieron el Rosso, bajo otro nombre, pensando que ya nos habíamos olvidado del feminicida, Marlom Fuentes Botas, no consumas ahí, no les des tu dinero al feminicida”, exclamaron en redes sociales. 

El pasado 17 de abril Monserrat, habitante de Boca del Río, fue golpeada por su novio Marlon N, causándole fracturas en cuello espalda y cráneo, después de permanecer varios días en terapia intensiva el 23 de abril murió.

Desde entonces nada se sabe del agresor, la fiscalía general del estado lanzó una ficha con recompensa para quien proporcione información acerca de él, sin embargo, 3 meses después no ha sido detenido.

Su feminicidio causó conmoción en varias esferas sociales de Veracruz, por ella decenas de personas han salido a las calles para pedir justicia y que no se sume a la lista de mujeres asesinadas en razón de género sin que haya un castigo a su agresor.

De esta manera piden no apoyar a la familia de Marlon N, quienes tampoco han dado la cara para que pague ante la ley el feminicidio de la joven de 22 años.

Recientemente se cumplieron 100 días sin Monserrat, a través de las redes sociales la familia ha pedido a la sociedad y a las autoridades que no se olviden de ella, incluso crearon una página llamada justicia para Monserrat en la que recuerdan que ella no murió, Marlon la mató.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s