¿Qué dice la Secretaría de Salud sobre la despenalización del aborto en Veracruz?

Redacción

Las Secretaría de Salud se encuentra preparada para atender a las mujeres que deseen realizar la interrupción legal del embarazo (ILE) indicó el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor.

Sin embargo durante la rueda de prensa únicamente se refirió a las mujeres víctimas de violencia y no a cómo actuarán los hospitales frente a otro tipos de casos cuando las mujeres opten por llevar a cabo estos procedimientos.

Dijo que las mujeres que han vivido algún tipo de violencia y que por ello deban llevar a cabo una ILE tendrán todas las atenciones debidas, pues se ha preparado al personal médico y de enfermería para ello.

“Atrás deben quedar esos tiempos en los que las mujeres víctimas de violencia tenían que recurrir a unidades clandestinas en busca de ayuda y exponiendo su vida”, indicó

Cabe recordar que recientemente los y las diputadas locales despenalizaron el aborto hasta las 12 semanas de gestación y en casos de violación o riesgo para la salud no hay límite de tiempo para este procedimiento.

Las modificaciones al Código Penal del Estado de Veracruz ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial y ahora corresponde a las autoridades de salud establecer un protocolo de actuación para estos casos.

En ese sentido adelantó que todas las mujeres que opten por la interrupción del embarazo serán atendidas con humanidad y con calidad humana.

“El mensaje y la instrucción es muy clara, garantizar a las mujeres veracruzanas el derecho a los servicios de la atención médica, humana, de respeto y calidad cuando se tenga que proceder a la interrupción del embarazo”, declaró


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s