Karen fue víctima de tortura por excandidata a la alcaldía e hijo de líder ganadero

Por Ana Alicia Osorio 

Karen es una joven de 22 años que fue víctima de tortura y agresiones físicas por parte del hijo del líder ganadero de la región donde vive y una excandidata a la alcaldía. 

Ella pide justicia ya que teme por su vida y la de su hijo ante las amenazas que recibió de sus agresores para que se vaya del pueblo.

Los hechos se dieron en Jesús Carranza, el lugar donde vive Karen, que es un municipio al sur del estado de Veracruz, el pasado viernes 16 de julio (2021).

Personas armadas comandadas por los esposos Rafael Velasco, el hijo del líder ganadero y  Ana Toledo, excandidata a la alcaldía por el PRD, ingresaron por la fuerza a la casa de Karen y la torturaron. 

“En todo momento me estaban apuntando y porque no le hicieran nada a mi hijo, estaban exponiendo la vida de mi hijo porque mi hijo estaba en el cuarto, ¿yo qué podía hacer? Nada, era chile habanero molido y lo llevaban preparado ya, me desnudaron, me lo pusieron en todo el cuerpo y me dieron con una puya de ganado”, contó. 

Mientras la violentaban, le exigieron que dejara la región por haber sido pareja de Velasco anteriormente, por lo que ahora vive con miedo. 

Yo solo pido que se haga justicia, que nos escuchen, nosotros somos personas humildes, pienso en mi hijo, pienso en mi familia porque me dijeron que sino me iba, me iban a matar”, señaló. 

Dijo que las personas que la violentaron son poderosas en la zona, por lo que temen que su caso quede en el olvido para las autoridades e inclusive existen rumores sobre lo que buscan con la denuncia. 

“Hay muchos rumores, preguntan y hay cosas que dicen sin saber, sin averiguar, juzgan, dicen que es con fines políticos o por sacar dinero, no pondría en riesgo mi vida ni la de mi hijo (…) yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que esto no pare, que me escuchen”, sentenció. 


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s