Harán taller para mujeres escritoras

Por: Alba Valdez

A lo largo de la historia los hombres han sido quienes mayor número de publicaciones de libros tienen en relación con las mujeres, es por eso que Amanda López y Ana Valderrama iniciarán con un taller para mujeres escritoras en los siguientes días.

Este taller es propuesto por Proyecto Aves y Moras e Iniciativa Tesla AC, busca dotar a las asistentes de certidumbre y fortalecer su creatividad literaria, en él podrán desarrollar desde ensayos, cuentos, novelas; inclusive cualquier artículo periodístico.

“Son cinco sesiones para explorar herramientas para escribir. Es una invitación para compartir, acuerparnos y animarnos a escribir nuestros proyectos literarios con mucha creatividad. Hablaremos de temas como: la caja de herramientas para escribir, la importancia de la visión de las mujeres en el mundo, la autoconfianza y la disciplina amorosa para desarrollar nuestros proyectos literarios”, señala Ana Valderrama, promotora de lectura.

Este curso-taller se llevará a cabo de forma presencial (o como lo permita el semáforo epidemiológico)  los días miércoles a partir del 28 de julio y hasta el 25 de agosto por la tarde, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, y para finalizar realizarán una tertulia literaria donde se leerán los textos tallereados.

Tiene un costo en prepago (hasta el 4 de agosto) de mil 400 pesos y posteriormente de mil 650, sin embargo, dependiendo de tus posibilidades económicas podrías recibir una beca del 30, 40, 50 o hasta el 100 por ciento, esto con el objetivo de incentivar a escribir a las mujeres.

 Para más informes pueden llamar a los teléfonos 22 87 54 59 90 y 22 88 52 18 o visitar las páginas de Facebook: @Iniciativa Tesla A. C. y @AvesyMoras.

“Estamos muy contentas porque además está alineado con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sustentable, se centra en el 4 y 17, Educación de Calidad, y Alianzas para lograr los objetivos. Y es el objetivo 5: Igualdad de género, el ODS principal, ya que es un Derecho Humano fundamental para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible”, añadió.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Pago único
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un importe a medida

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s