Maryjose Gamboa cambia de proelección a antiderechos

Por: Ana Alicia Osorio

La diputada local con licencia María Josefina Gamboa Torales mostró sus incongruencias en el tema de derechos de la mujer al pasar de firmar una iniciativa en temas de aborto a criticar otra con el mismo contenido. 

La panista cambió de postura entre una legislatura y otra cuando pasó de llamar traidores a sus compañeros por no apoyar a las mujeres y hablar de “asesinar niños”, a externar su apoyo por los “grupos provida”. 

En la pasada legislatura fue presentada una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Veracruz conforme a la Alerta de Género por Agravio Comparado, en el que se colocaban las causales de aborto legal hasta las 12 semanas sin restricción, salud de la mujer y eliminaba el plazo de 90 días en caso de violación. 

Esa iniciativa fue firmada por María Josefina Gamboa Torales (y 13 diputados y diputadas más), es decir se pronunció oficialmente a favor. 

Actualmente la panista tiene licencia a su cargo pues ocupará diputada federal en la próxima legislatura y la solicitó para competir, sin embargo desde sus redes sociales ha expuesto una postura completamente contraria a la que tenía hace tan solo unos años. 

Ahora habla de despenalizar el aborto (cuando la iniciativa actual, al igual que la que firmó ella amplía las causales de aborto legal hasta las 12 semanas, por salud de la mujer y elimina el plazo de 90 días) y de apoyo a grupos provida (antiderechos). 

“En el Congreso de Veracruz se pretende despenalizar el aborto, por lo que externo todo mi apoyo a los grupos Provida, así como a la diputada Janet Yépez, quien actualmente me sustituye. Desde cualquier trinchera seguiré alzando la voz y defendiendo la postura en favor de la vida”, señaló en su twitter, olvidando la postura que sostenía hace algunos años y en la cual promovió una iniciativa de ley para garantizar los derechos de las mujeres. 


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s