Las 3 veracruzanas que irán a Tokio 2021

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura 

Se acercan los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, en los siguientes días y aquí te presentamos a las mujeres atletas veracruzanas que nos representarán en diferentes deportes. 

La participación de las mujeres en los deportes es igual de importante que la de los hombres, con el paso de los años las mujeres han logrado estar presente en todas las modalidades deportivas que anteriormente eran exclusivas del sexo masculino tanto a nivel profesional como amateur.

En esta ocasión la clavadista veracruzana, Dolores Hernández Monzón, fue incluida por el equipo nacional mexicano para asistir a los Juegos Olímpicos en esta justa deportiva que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto.

Dolores Hernández participará en clavados sincronizados en trampolín de 3 metros, donde hará dupla con Carolina Mendoza.

“Super Lolita”, fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos, ya que también participó en la edición pasada, llevada a cabo en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

La tlacotalpeña, Sofía Reinoso Díaz Barragan, fue la primera veracruzana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde participará en canotaje, modalidad “slalom”.

Sofía Reinoso, ganó doble medalla de bronce en canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; mientras que en 2020 ganó medalla de bronce en canotaje slalom, siendo la primera mexicana en ganar una presea en esta modalidad.

Ana Gabriela López Ferrer, será la primera veracruzana en participar en Juegos Olímpicos en la disciplina de Levantamiento de Pesas; la xalapeña está rankeada como la quinta posición mundial en la categoría de los 55 kilogramos, siendo así, la mejor del continente americano en su categoría.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Pago único
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un importe a medida

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s