Realizan manifestación para exigir alto a la violencia contra mujeres

Por: Alba Alemán

Hombres y mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron para exigir un alto a la violencia de género y feminicidios en la entidad.


Una veintena de personas se congregaron en el monumento a los Niños Héroes para después marchar sobre el boulevard hasta la Plaza de la Soberanía, dónde se encuentra la antimonumenta.


Durante la marcha gritaron consignas como “Ni una más” , “señor, señora, no sé indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “amiga, hermana, si te pega no te ama”.


Mónica Palacios, joven de 16 años, que en días pasados convocó a esta marcha, señaló qué Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional como el estado con más asesinatos de mujeres por razones de género.


“Nosotros convocamos esta marcha de hombres y mujeres para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y los feminicidios, Veracruz es un estado muy violento para nosotras, ya no podemos caminar solas en la calle inclusive no podemos quedarnos en nuestra casa”, dijo.


Señaló que uno de los casos más impactantes de las últimas semanas fue el feminicidio de Itzel, una niña de 16 años, qué fue con signos de violencia sexual en el municipio de Nanchital, la sur de Veracruz.


Al llegar a la antimonumenta, lugar que se ha convertido un espacio de protesta y de conmemoración a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, las y los manifestantes exigieron justicia por todas las mujeres desaparecidas y asesinadas en razón de género.


Como parte de la protesta corearon la canción de vivir sin miedo de Vivir Quintana la cual ya se ha convertido en un himno feminista y ahí con pancartas pidieron ni una asesinada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s