PRI, MORENA y MC pactan para robarle el triunfo al PAN en Tlalixcoyan; es violencia de género acusan panistas

Alejandro Ávila

Tlalixcoyan, Ver. –  Este lunes por la tarde, sin permiso de sus dirigencias estatales, los candidatos del PRI, PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano crearon una nueva alianza para buscar robarle el triunfo a Elvia Illescas Loyo, virtual ganadora y abanderada del PAN en Tlalixcoyan.

El triunfo fue inevitable a pesar de la entrega de cemento, blocks y dinero en efectivo de los rivales de la panista (lo cual tiene documentado), y fue el mismo OPLE quien la noche del domingo dio como virtual ganadora a la abanderada blanquiazul; la cual demostró pese a que se buscó dividir el voto, logró sacar la elección adelante.

El Comité Directo Municipal del PAN en Tlalixcoyan, menciona que esta situación podría tratarse de un ataque de violencia de género, por lo que pide a las autoridades electorales poner atención a estos sucesos, ya que durante la campaña, estos cuatro sujetos se denostaron en diversas ocasiones y al perder en las urnas, su misoginia no les permite aceptar el triunfo de una mujer.

Elvia Illescas Loyo, será una de las pocas mujeres, 48, que pudieron librar el yugo del patriarcado y vencieron y convencieron en el proceso electoral del pasado domingo 6 de junio.

El priísta José Luis Uscanga Valencia, quien quedó en segundo lugar, pretendía hacer la impugnación de rigor pero, acusan cercanos a él, fue “envenenado” por Pedro Valdés Rivas aspirante de Movimiento Ciudadano y quien fuera en su momento director de Gobernación de la actual administración panista; al igual que del candidato de MORENA, Ángel Lordmendez; así como de Gerardo Sosa Aguilera, aspirante del PRD y enviado del ex alcalde panista y actual diputado local Carlos “El Bala” Triana.

Los panistas de la zona, presumen que este ataque podría estar orquestado por el mismo Carlos Triana, quien no quedó muy contento cuando su esposa perdió la elección interna, precisamente contra Elvia Illescas; sin embargo, cabe aclarar que cualquiera de estas acciones, son relacionadas con violencia de género, pues transgreden los reglamentos del INE y las reformas en Congreso Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s