Convocan a marchar contra feminicidios

Redacción 

Mónica Palacios, una joven de 16 años, lanzó una convocatoria a toda la ciudadanía para unirse y marchar en contra de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres. 

Señaló que actualmente en Veracruz se han dado muchos casos de agresiones y asesinatos de mujeres y la mayoría quedan en completa impunidad, por eso decidió salir las calles a protestar.

Apuntó que la marcha a la que invita a mujeres y hombres se realizará el próximo viernes 11 de junio y saldrá desde la estatua de los Niños Héroes en Boca del Río y concluirá en la Plaza de la Soberanía, donde se encuentra la Antimonumenta. 

“Para marchar por las mujeres que ya no están, a las que no pudieron regresar a casa, por las que les arrebataron la vida”, expresó. 

Expresó que de manera personal no ha sufrido algún caso grave de violencia de género, sin embargo dijo que las personas no deben esperar a que les ocurra de forma individual para salir a protestar. 

Añadió que uno de los casos que más le han impactado fue el feminicidio de Itzel Dayana, una joven de su misma edad asesinada en el municipio de Nanchital hace unos días. 

Dijo que también el feminicidio de Monse, en Veracruz, le impactó a ella y su familia, por lo cual se sumará a la marcha que se realizará por este caso el próximo sábado 12 de junio. 

“Es por eso que estoy marchando y convocó a que me acompañen, para no tener un motivo personal por el cual tener que hacerlo”, sentenció.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s