Reportan como desaparecida a regidora que denunció violencia política por razones de género

Redacción

Angelina Zavaleta Córdoba, regidora quinta del ayuntamiento de Perote, fue reportada cómo desaparecida y hasta el momento se desconoce su paradero.

Según reportan diversos medios de comunicación Zavaleta Córdoba desapareció el pasado 23 de mayo luego de salir de su domicilio para atender temas relacionados con el cabildo.

En ese sentido el alcalde de Perote, Juan Francisco Herver Rivera, confirmó los hechos e hizo un llamado a las autoridades para que intervengan lo antes posible y den con el paradero de la edil.

“Hacemos un respetuoso exhorto a las autoridades competentes para su inmediata intervención, lo que permita localizarla y salvaguardar la integridad de la regidora quinta de este municipio”, declaró el alcalde.

Anteriormente la regidora denunció ante las autoridades electorales hechos que representan Violencia Política en Razón de Género, por lo que el alcalde y algunos regidores fueron incluidos  en el “Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”.

“Resulta fundada la violencia política en razón de género en contra de la actora Angelina Zavaleta Córdoba, derivado de la obstaculización del ejercicio de su cargo como Regidora Quinta del Ayuntamiento de Perote, Veracruz, por las conductas desplegadas por el Presidente Municipal, Regidor Primero y Secretario, del citado Ayuntamiento, en los términos precisados en la consideración quinta de la sentencia”, señala un documento del OPLE Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s