Denuncian a Teniente de Fragata de la Marina por violencia sexual

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura

El ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Publica durante el periodo de 2016-2018, y reportado como no localizado por el Órgano Fiscalizador  de Veracruz, Gregorio Camarillo Salinas, fue denunciado por su hijastra por violación y violencia intrafamiliar.

Ariana, de 21 años, denunció que desde los 7 años ha sido víctima de violación por Camarillo Salinas, teniendo conocimiento su madre, quien también es víctima de violencia y con quien tiene dos niñas de 3 y 5 años.

Hace dos semanas. contó Ariana, se encontraban en la ciudad de Puebla cuando su padrastro abusó sexualmente de ella, por ello decidió regresar a Veracruz, pero el pasado sábado fue golpeada de nuevo por él, por lo que acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres a presentar una denuncia en su contra.

En la Fiscalía, la fiscala segunda Teresa Xontal Cobaxin, solo le tomó la declaración de los golpes tomando el delito como violencia familiar y no quiso tomar la declaración de las violaciones que había vivido porque la última fue en otro estado. Esto a pesar de que parte de sus deberes es tomar parte y remitirlas a la fiscalía de la ciudad donde se suscitaron las agresiones.

Ante esto, Ariana hizo un llamado a la Fiscalía de tener en cuenta su caso, ya que a pesar de las amenazas no ha recibido una orden restricción ni siquiera la copia de su denuncia.

La joven indicó que durante 14 años fue víctima de violación, inclusive tiene conocimiento de que su padrastro se grababa abusando sexualmente de ella, valiéndose de los puestos públicos que ocupaba.

Señaló que inclusive en algunas ocasiones ella llamaba a la policía, la patrulla llegaba, pero al identificarse él como Teniente de Fragata los elementos policiales ignoraban los hechos y dejaron de asistir a los llamados que ella hacía.

Ariana teme por  su vida y la de su mamá y hermanas, comenta que los abusos en contra de ella iniciaron cuando era una niña, por lo que teme que las agresiones se repliquen en sus hermanas menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s